jueves, 27 de junio de 2013

CAP . de CAP.
CIIE Junín- Región 14-

El día 2 de julio de 2013, se realizará en las instalaciones de la E.E.Secundaria Nº 6 y E.E.Secundaria Nº 9, la Capacitación de Capacitadores del Equipo Regional de las Regiones 10, 12, 13, 14, 15 y 16, organizado por la Dirección Provincial de Proyectos Especiales, con la presencia de la Directora de Capacitación Continua, Lic. Alejandra Paz e integrantes del Equipo Central de los distintos niveles. Tal evento será coordinado por el CIIE Junín.

miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevas Adquisiciones


 

Es prioritario repensar el nudo de la transmisiòn entre las generaciones para el abordaje y diseño de polìticas en los àmbitos de educaciòn,salud,justicia,seguridad y desarrollo social, con toda la complejidad que plantea este desafìo.


Reùne aportes internacionales que muestran las situaciones similares que afectan la enseñanza de la historia en diversas sociedades. Uno de estos abordajes refiere a la poca informaciòn que tienen los alumnos acerca de temas del pasado cercano,sobre todo los relacionados con procesos traumàticos y el "silencio" que todavia prevalece sobre la necesidad de recordar.

En distintos temas, lugares y comunidades, la construcciòn de fuentes orales permite analizar còmo el pasado resurge en las pràcticas cotidianas y còmo influye en la manera de pensar y de actuar en el presente.


En este libro se ilustra la multiplicidad de espacios de participaciòn que los jòvenes abordan y construyen y se piensa lo polìtico desde experiencias colectivas concretas en campos sindicales,partidarios y de gestiòn, asì como en movimientos sociales.